viernes, marzo 1

Atestigua Gabino Cué primer concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió la tarde de este miércoles como invitado de honor al concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca, producto de un proyecto social impulsado por Fundación Azteca, Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública.

En el majestuoso teatro Macedonio Alcalá, el mandatario felicitó a los 187 integrantes de esta agrupación, al tiempo que mostró su respaldo total al desarrollo de la cultura oaxaqueña.

Acompañado del presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, la diputada federal Ninfa Salinas y el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, el mandatario estatal afirmó que Oaxaca es una de las entidades con mayor riqueza cultural, que se ve reflejada en la capacidad creadora de sus niños, mujeres y hombres.

En este marco, anunció el compromiso de su gobierno de impulsar este proyecto en zonas conurbadas a la ciudad de Oaxaca, como Zimatlán de Álvarez, para que más niñas y niños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

Cué Monteagudo agradeció el apoyo de Fundación Azteca y el Gobierno Federal al poner los ojos en Oaxaca para emprender el proyecto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca, que inició trabajos en el mes de julio pasado.

Dirigidos por el maestro Pedro Cervantes los 187 niños de Oaxaca interpretaron cerca de 12 temas, para concluir con el Dios Nunca Muere, melodía que puso de pie a los presentes.

En la ceremonia previa al magno concierto, el mandatario recibió la Medalla Fundadores de manos del presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán. Asimismo, hizo entrega de la presea a integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca.

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca, tiene como fin colaborar con la formación de niños, la búsqueda de excelencia, el trabajo en equipo y la autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música clásica.

Cabe señalar que en 2010, se crearon 23 orquestas y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional, donde participan 317 niños y jóvenes, representando la mayoría de los estados.

En lo que va da de este año han debutado las orquestas sinfónicas esperanza azteca de Chiapas, Estado de México, uniéndose este miércoles la de Oaxaca.

“Esperanza Azteca” es un modelo diseñado para multiplicarse y crear una red de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles en todo el país.

A este proyecto se han sumado los gobiernos estatales, los cuales, a través de sus respectivas instancias culturales y educativas integran sus orquestas, permitiendo que sus niños fortalezcan su sentido de identidad y desarrollen sus capacidades creativas y productivas.

Share.

Comments are closed.