sábado, marzo 16

Exposición: Visiones de la diversidad sexual en Oaxaca

Hasta el 21 de junio estará abierta al público en la biblioteca “Andrés Henestrosa”, en Porfirio Díaz 115, en el centro de la capital oaxaqueña.

En el marco de las jornadas de igualdad y no discriminación por el Día Internacional contra la Homofobia, la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno del Estado inauguró la exposición “Visiones de la diversidad sexual en Oaxaca”, que a través del arte fotográfico y pictórico buscan concientizar a la población sobre este tema. Esta muestra es parte de las actividades y reuniones de trabajo que se realizan a favor de la no discriminación por preferencias sexuales diferentes.

Las expresiones artísticas son parte de las nuevas concepciones culturales que se tienen que ir modificando para ser mejores personas.

Los fotógrafos Jorge Acevedo y Edson Caballero, así como el colectivo de pintores Taller Norte 5, unieron esfuerzos, donde a través de fotografías y pinturas muestran a la sociedad las visiones de la diversidad sexual en Oaxaca como: muxes, trabajadores sexuales, mujeres-hombres, trans y expresiones simbólicas de la sexualidad en nuestra cultura.

La exposición está montada en la biblioteca “Andrés Henestrosa”, y consta de 10 fotografías, 10 pinturas al óleo, así como tres lienzos en collage, la cual fue inaugurada la noche de este jueves 23 y estará abierta al público en general hasta el próximo viernes 21 de junio.

Asimismo, se dio a conocer que el próximo lunes 27 a las 20:00 horas se llevará a cabo el cine – debate con la presentación de las películas: “Ojos bien abiertos”, “Los chicos están bien”, “Heldri, la pulga enojada” y “El cuarto de Leo”, la cuales tienen como objeto reflexionar y ser mejores personas desde una visión de la diversidad sexual.

Share.

Comments are closed.