miércoles, febrero 28

Habrá Guelaguetza en el auditorio

Tenga o no techado, el auditorio del Cerro del Fortín será sede de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza a celebrarse el 25 de julio y el 1 de agosto, cuando se espera la presencia de más de 20 mil personas.

José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, aclaró que la máxima fiesta de los oaxaqueños sí se realizará en ese espacio, aún cuando a la fecha no se ha concluido la velaria que autoridades de la administración pasada iniciaron hace más de un año.

Y es que por no concluirse la obra en julio de 2010, el ex mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz, encabezó las presentaciones de la Guelaguetza en el estadio de fútbol, pese a la inconformidad de varios sectores de la sociedad.

“La Guelaguetza será en el auditorio y ya se trabaja en ello”, enfatizó el secretario de
Turismo, al aclarar que las presentaciones se recorrieron por respeto y homenaje luctuoso al benemérito de las Américas, Benito Juárez.

“Cuando uno de los dos últimos lunes de julio cae en el día 18, tradicionalmente se recorre al primer lunes de agosto”, detalló, luego de afirmar que el Comité de autenticidad de la fiesta de la Guelaguetza ya inició acciones para elegir a las delegaciones participantes.

También destacó que la venta de boletos mantienen su precio a 400 pesos por Ticket Master, y los cuales podrán adquirirse a partir de abril.

De si habrá techado o no durante la Guelaguetza, el funcionario aclaró que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico “sólo sabe que tendrá ese espacio para las presentaciones. Lo demás es competencia de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA)”.

Sobre la presentación del Bani Stui Gulal en este 2011, y que fue suspendido el año pasado, afirmó que esté “no se presentará en tanto no se resuelva el asunto jurídico que aún mantiene”. (Yadira Sosa/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.