miércoles, marzo 13

Llenará Edgar Aguilar de Recuerdos la pista de hielo

El próximo domingo 12 de diciembre el cantautor oaxaqueño Edgar Aguilar presentará el concierto Recuerdos y Recuerdos, en el que presentará canciones de sus dos producciones musicales en la Pista de Hielo, ubicada a un costado del parque de beisbol Eduardo Vasconcelos, en punto de las 11:00 horas.

En entrevista, destacó que interpretará temas de su primer material discográfico Recuerdos de casa que realizó hace 10 años, mismo que fue un homenaje para la familia, así como Recuerdos de mi escuela, el cual es un reconocimiento a los recuerdos de un niño a su mundo escolar.

“La intención de este concierto es vivir un rato de canciones y reflexiones acerca de lo que somos, y como jugando y llenando nuestros espacios en la escuela y en la casa vamos creciendo y divirtiéndonos, así como aprendemos a ser mejores”, comentó el músico.

El principal objetivo de este cantautor en cada uno de sus temas es el rescate de la familia, “la música que hago desde que empezamos a realizar el primer disco, ha tenido la intención de acercar a los niños a la trova y hablar del entorno familiar, como un tema fundamental para el desarrollo de los niños”.

El oaxaqueño sabe que la familia es para el niño el universo afectivo donde aprende todo lo que puede desarrollar, “entonces es un reconocimiento a cada uno de los personajes de la familia; siempre fomentamos la convivencia y el objetivo de Navidad 2010 es hacer la unión familiar”.

Edgar Aguilar a lo largo de su carrera artística ha realizado presentaciones para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) federal, estatal y municipal, por promover los valores familiares.

“A través de las canciones de los recuerdos que hemos vivido, reconocer todo lo que nos dan y encontrar el rol y sobre todo la maravilla que hay en cada uno de los personajes de la familia y de la escuela, para agradecerles y reconocerles lo importante que son en nuestras vidas” dijo.

En el 2007 tuvo la oportunidad de hacer el tema para el Instituto Interamericano del Niño, el cual es un organismo descentralizado de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cumplir 80 años, asistió a Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizó el evento e interpretó Infancia médica.

Para el DIF nacional hizo la campaña De la calle a la vida, la cual se realizó en el 2001, además de que ha trabajado para el DIF de otras entidades de la República Mexicana.

El pasado lunes 6 de los corrientes, en el Papalote Museo del Niño, se presentaron los resultados de una campaña que hizo CONAGUA en el Mezquital, en el Valle de Hidalgo, a través de cuentos y música de Edgar Aguilar que promueve la cultura del agua.

“Fue la primera vez que trabajé un tema ecológico; desde hace 10 años que empecé hacer música para niños, me preocupé por componer temas para fomentar valores sociales de los niños, donde no nada más tocamos el tema de la integración familiar sino el civismo”, mencionó.

Durante los días 8, 9 y 10 de los corrientes, Aguilar se presenta en Huajuapan de León, en el programa de rescate de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que tienen como meta rescatar espacios.

Fuente: El Imparcial

Share.

Comments are closed.