sábado, marzo 16

Oaxaca se viste de colores, sabores y aromas durante Semana Santa

Las vacaciones en Oaxaca saben al dulce sabor del tejate, a empanadas de piña y piedrazos. Se siente como la suave lana de un tapete de Teotitlán del Valle, o firme como la madera de los alebrijes de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola.

El andador turístico es una estampa multicolor. Los pasos sobre su cantera cantan la tranquilidad de los vacacionistas pero también el ajetreo de los artesanos que en ajada mano venden sus textiles de San Antonino Castillo Velasco o tejidos de Jalietza.

Unas colosales letras que forma la palabra Oaxaca invitan al turismo a sacar la cámara y pedir una fotografía teniendo de fondo el templo de Santo Domingo con su belleza arquitectónica del siglo XVII.

Un grupo de turistas de Querétaro avanzan sobre el jardín el Pañuelito deleitados por la cultura viva de Oaxaca, plasmada en cada una de las piezas artesanales de los pequeños puestos de temporada.

El lugar poco a poco se colma del bullicio de los visitantes quienes dejaron el miedo de un estado colmado por marchas y bloqueos, para conocer el otro Oaxaca, el de la gente amable, el de las calles bañadas de historia, el de la gente esculpida en cantera que carda la lana y la convierte en arte extendida en tapetes.

–¿Ustedes no le tuvieron miedo a los bloqueos de Oaxaca?

–No, yo respeto mucho a los maestros y qué bueno que no se dejan del gobierno. Recuerde que el gobierno es amarillista, no hay que creerle tanto. Yo me siento seguro.- Ramón, visitante de Querétaro, camina con su familia. Ésta es la primera vez que viajan a Oaxaca atraídos por la Semana Santa.

Un grupo de jóvenes de la Ciudad de México irradia ímpetu aventurero. Es la segunda vez en dos años consecutivos que elije la capital oaxaqueña.

Con el fin de garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales, que durante esta temporada de asueto visitan el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con Turismo y Salud, presentó el operativo Semana Santa Segura 2017. Informaron que 3 mil 500 policías cuidarán la entidad.

Con información de NVI Noticias.

Share.

Comments are closed.