martes, marzo 12

Presentan en Nueva York, libro Mezcal, Arte de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de las Culturas y las Artes, y de Turismo y Desarrollo Económico, presentaron en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el libro “Mezcal, Arte de Oaxaca”, de la escritora Carla Zarebska.

El pasado 1 de marzo, ante un grupo de escritores internacionales, asociaciones altruistas, empresarios mexicanos y americanos, se presentó el libro, así como parte de las tradiciones de Oaxaca.

La primera edición fue patrocinada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, con la firme intención de difundir esta tradicional bebida y dar muestra a través de imágenes y fotografías, de la riqueza cultural del mezcal.

En el marco de la presentación de esta obra literaria, Jonathan Barbieri, propietario de la marca de mezcal “Pierde almas”, ofreció una degustación con diversas variedades.

Explicó brevemente los detalles sobre su proceso artesanal y los esfuerzos que día a día realiza el sector mezcalero por mantener su sabor, calidad y por mantener viva esta tradición, aprendida de generación en generación por los productores.

Carlos Manuel Sada Solana, el Cónsul de México en Nueva York, agradeció al Gobierno del Estado de Oaxaca el apoyo e impulso brindado a los escritores mexicano quienes a través de sus obras, difunden la cultura y tradiciones de diferentes destinos.

Invitó a los asistentes a visitar Oaxaca destacando que es una entidad única por su riqueza natural, cultural y étnica.

Zarebska colabora con varias editoriales, como Almadía, Fondo de Cultura Económica, Chronicle Books de San Francisco y Anansi Press de Toronto Canadá.

La escritora ha recibido reconocimientos como el Premio Caniem al Arte Editorial en 1994, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Mexicana, y el primer lugar en el Certamen Juvenil de Periodismo, en la categoría de entrevista en 1994.

Entre sus obras destacan “Guadalupe”, "Jaime Sabines, algo sobre su vida"; "México Inédito"; y "La Casa de los Azulejos", sólo por mencionar algunos títulos.

Share.

Comments are closed.