viernes, marzo 15

Presentará concierto Lila Downs en Oaxaca

Como parte del cierre de su gira mundial, la intérprete oaxaqueña Lila Downs ofrecerá el próximo 18 de noviembre un concierto en el Teatro de la Danza, de Oaxaca, en el que presentará su más reciente producción Lila Downs y La Misteriosa en París.

Durante esta presentación Lila interpretará canciones de sus seis discos anteriores y temas incluidos en su más reciente disco, los cuales gozan de la energía y magia de la música de Downs en vivo.

La cantante estará acompañada por su banda La Misteriosa, integrada por Paul Cohen, Celso Duarte, Leo Soqui, Ángel Chacón, Paty Piñón, Luis Huerta y Giovanni Buzzurro.

Lila Downs y La Misteriosa en París, incluye temas de los discos Ojo de Culebra/Shake Away, The Very Best of El Alma De Lila Downs, La Cantina, Una Sangre/One Blood, La Línea/Border, Yutu Tata/Tree of Life, La Sandunga, y el DVD Lotería Cantada.

Lila grabó su más reciente producción con la banda multinacional “La Misteriosa” en el estudio 105 de Radio Francia en París, bajo el sello Harmoni Mundi/World Village Music.

Luego de lanzar el material a principios de este año en Francia y Estados Unidos, la intérprete tuvo oportunidad de presentarse en Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Costa Rica, además la agenda de Lila Downs contempla una serie de conciertos que se presentarán en las ciudades de Monterrey y Tlaxcala.

Actualmente, Lila Downs se encuentra trabajando en la composición y los arreglos para el musical Como Agua para Chocolate, basado en el libro de Laura Esquivel, que se estrenará en el teatro público de Nueva York y en Broadway para 2011.

Asimismo, prepara su séptimo disco de estudio que será presentado en la primavera del próximo año y participará en la filmación de la película Mariachi Gringo dirigida por Tom Gustafson, en dónde trabajará a lado de la mexicana Adriana Barraza y el actor canadiense Shawn Ashmore.

Lila Downs nació en 1968 en San Miguel el Grande, Tlaxiaco, participó en la banda sonora de la película Frida, dirigida por Julie Taymor, con el tema Burn it blue, nominado en la 75 edición de los Premios Óscar.

Lila es también conocida por su activismo social, y destaca su participación en el Fondo de Becas Guadalupe Musalem de Oaxaca, y en la campaña para la fundación One Drop, transmitida a nivel mundial.

Fuente: Provincia

Share.

Comments are closed.