miércoles, febrero 28

Desempleados 7 de cada 10 profesionistas

El Servicio Estatal del Empleo (SEE), oficina Mixteca-Cañada, en Huajuapan, informó que de acuerdo a sus estadísticas siete de cada 10 profesionistas están desempalmados; debido a la falta de oportunidades y espacios para el sector.

Debido a los reducidos espacios que existen en la ciudad para los profesionistas, optan por salir de su lugar de origen a estados como son Puebla, Veracruz, Oaxaca o la ciudad de México.

El director del SEE, José Salvador Hernández Zúñiga, dijo que tan solo esta semana el organismo cuenta con 400 ofertas de trabajo, de las cuales el 30 por ciento serán para profesionistas y el 70 por ciento son espacios para las personas que no cuentan con un estudio superior.

“El 70 por ciento de solicitantes con carreras técnicas como secretarías, recepcionistas, auxiliare administrativos y cajeras entre otras; asimismo el 20 por ciento son empleados como chóferes, ayudantes de ventas, promotores, almacenistas; mientras que el 10 restante son profesionistas como abogados, licenciados y arquitectos”, dijo.

Hernández Zúñiga, explicó que los sueldos promedios para los profesionistas están entre cinco y siete mil pesos; mientras que para las carreras técnicas va de dos 800 a tres mil pesos y en puestos operativos los salarios son de dos mil 800 y cuatro mil 500 pesos.

Comentó que de un rango de 100 personas que buscan el 70 por ciento son profesionistas; el resto cuentan con estudios básicos como la primaria.

Mencionó la bolsa de empleo que ofrece el SEE a los profesionistas, es en instituciones financiaras, como bancos y cajas de ahorro, hospitales y despachos públicos.

Mencionó que la demanda laboral por día es de 50 personas, de las cuales el 10 por ciento son profesionistas, 30 por ciento son adultos mayores y el 60 por ciento diversos. (Denise Luengas/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.