martes, febrero 27

Gobierno apadrinó a las cajas de ahorro

La proliferación de casas de ahorro y préstamo durante el último lustro se dio bajo el amparo de las autoridades estatales quienes a pesar de las advertencias hechas por organismos financieros no prestaron atención al problema y prohijaron su existencia, consideró el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles.

Destacó que a diferencia de las cajas de ahorro ‘patito’, “Acreimex es una de las mejores instituciones financieras, dirigida por una muy buena administración, a tal punto que, a nivel nacional ocupa la octava posición respecto a utilidades”.

Informó que durante los últimos años se registraron más de cinco mil nuevos socios, los que actualmente suman 59 mil.

Respecto a los créditos otorgados, el directivo señaló que durante su consolidación, la cooperativa otorgó miles de créditos por un monto total que supera los 500 millones de pesos.

“La función crediticia es el resultado del ahorro de los socios; ahorro que se administran con absoluta responsabilidad. Por ello, Acreimex ofrece tasas de rendimiento razonables para otorgar seguridad a los ahorradores”, subrayó.

Cano Mireles precisó que “un factor que será fundamental en el futuro de Acreimex es la apertura y el apoyo de otras nuevas sucursales con las cuales se pretende apoyar a más mexicanos”.

Asimismo, manifestó que este año el gobierno federal apoyará con un monto de 43 mil 800 pesos a los beneficiarios del subsidio de vivienda, por lo que explicó que si la casa está en un costo promedio de 135 mil pesos que incluya tres recámaras, sala comedor, y sanitario, se descuenta este subsidio, financiada a 5, 8 y hasta 10 años dependiendo del convenio, por lo que en total los beneficiarios pagarían en total 90 mil pesos.

Dijo que los interesados en este subsidio pagarían de manera quincenal hasta 800 pesos, y la vivienda se construiría para que inmediatamente se amueble.

El cooperativista aseveró que este es un programa excelente porque no sólo se beneficiarán los integrantes de sindicatos, sino pueden ser sujetos de crédito taxistas, comerciantes, es decir, personas que no tienen un salario que puedan comprobar y que nunca han tenido la oportunidad del algún crédito.

Para los interesados en este beneficio, lanzó la invitación y externó que pueden acudir a la sucursal de Acreimex más cercana, en donde pueden presentar la CURP para iniciar un registro, además en el mismo día se puede saber si los peticionarios son sujetos de crédito, ya que sólo se requiere que no hayan tenido un crédito del Infonavit o el ISSSTE para realizar el convenio con la cooperativa.

Juan Carlos Medrano

Share.

Comments are closed.