martes, marzo 5

Iniciará Profeco operativo de inspección a comerciantes en la Mixteca

Jaime López Hernández jefe del departamento de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca informó que en la Mixteca habrá un operativo de vigilancia, en las ventas que se den, derivado de la celebración del 14 de Febrero a nivel nacional, pide a los comerciantes respetar precios y promociones para evitar ser sancionados.

Mencionó que las actividades que se alistan para el próximo 14 de febrero en la Mixteca, se basarán en la realización de un operativo que tendrá una duración de tres a cuatro días, en donde personal de la dependencia verificará perfumerías, lencerías, tiendas de regalo, florerías, bares, discotecas y estacionamientos.

Indicó que la verificación se enfocará principalmente a que los proveedores respeten cada una de las ofertas y promociones que exhiban para los consumidores.

Para el caso de los bares y restaurantes, personal de la Profeco pondrá atención para que se eviten actos de discriminación por sexo o bien por la vestimenta que portan las personas.

Agregó que en los estacionamientos, las personas encargadas de la verificación, inspeccionarán que los encargados de los lugares, contabilicen a adecuadamente el tiempo que cada una de las personas utilizan, por ello se recomienda a las personas para que pongan atención sobre la cuota cobrada.

El encargado del departamento de verificación, dijo que la Profeco al encontrar algún establecimiento que viole la ley de protección al consumidor, ésta inmediatamente iniciará el procedimiento correspondiente para la corrección del error y el pago de la multa que le ha sido impuesta.

Reveló que para tal efecto, en el 2011 las multas se incrementan, pues de oscilar de los tres mil 500 pesos, esta pasará hasta los cinco mil, dependiendo el tipo de violación en la que hayan incurrido los diversos proveedores.

A ello se les recomienda a los consumidores para que denuncien estos atropellos a fin de que esta instancia llegue y corrobore la violación.

Por ello exhortó a los contribuyentes para que eviten ser motivo de sanción, al tener siempre a la vista el precio de sus productos, respetar las promociones y gangas, además que expidan notas, si en algún momento su servicio le sale mal al cliente.

Rogelio Martínez/IGABE

Share.

2 comentarios

  1. Norma Aguilar on

    buenas tardes el dia de hoy domingo 13 de marzo adquiri un tanque de gas de 20 kilos por la mañana por la compañia GAS DE OAXACA me urgia irme pero regrese a las 3 hrs y olia mucho a gas el tanque tenia una fuga en la parte de abajo y salia mucho llame a la compañia dilataron en llegar pero antes le puse un trapeador mojado llegaron y me dijeron que se pudo a ver presentado un terrible accidente vivo en el Fracc el rosario LA RUTA QUE ME VENDIO EL TANQUE ES EL NUMERO 16 POR FAVOR DENLE SEGUIMIENTO A ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE´PODRIA A VER UNA TRAGEDIA, EN ESPERA DE UNA RESPUESTA.

  2. susana hernandez ortiz on

    hola mi nombre es susana hernadez ortiz, necesito una orientacion de ustedes, tengo un problema con una empresa de sistema de alarmas, ya tiene 3 meses que fue instalado pero asta el momento no ha funcionado el sistema al 100% como debe de ser, constantemente se esta activando sin motivo, ya ha tenido como mas de cinco visitas de revicion del servicio pero no hay avance, ultimamente le estan poniento menos interes para resolver el problema ustedes que me sugueren hacer, le agradesco de antemano su orientacion gracias