viernes, marzo 15

Invertirán 20 mdp en emprendedores de la Mixteca

Con una inversión de 20 millones de pesos, en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) se dio a conocer el Programa de Apoyo a Emprendedores que impulsa el gobierno del estado, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

Rodrigo Arnaud Bello, director general de este instituto, anunció que las convocatorias están abiertas a cualquier iniciativa, para personas mayores de 18 años.

Los programas en los que pueden participar son negocios tradicionales (servicios, comercio), negocios tecnológicos, industrias creativas (proyectos artesanales o culturales) y proyectos sociales.

Cada convocatoria tiene sus vigencias aunque estarían abiertas también hasta que se terminen los fondos asignados, cuyas convocatorias ya están en la página y redes sociales del instituto.

Mencionó que anteriormente no había habido apoyo a los emprendedores “por eso necesitamos que participen con proyectos que pueden cambiar el rostro de Oaxaca en los cinco ejes con los que inicia”.

En este caso, la UTM que consideró que es un centro de desarrollo tecnológico sin igual, con una calidad de proyectos sorprendentes, empieza a participar en incubación y consultoría.

Un ejemplo es el de un alumno que trabaja un proyecto de una motocicleta eléctrica, por lo que ahora, tras crear un prototipo, lo que requiere es el apoyo comercial para hacer de esto un negocio rentable dentro y fuera del país.

Cabe destacar que en el evento se tenía prevista la presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa pero se informó que no pudo asistir debido a la situación que se vive actualmente en Salina Cruz con el incendio en la Refinaría.

A nombre del mandatario estatal, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, encabezó el arranque oficial del programa y entregó dos paquetes de becas de capacitación a universidades y a jóvenes emprendedores.

Share.

Comments are closed.