jueves, febrero 29

Llamadas telefónicas de la Mixteca a Oaxaca serán locales

La Comisión Federal de Telecomunicaciones, (COFETEL) sancionó a Teléfonos de México C.A de C.V. (TELMEX), por perjuicio a los usuarios y giró una orden donde piden que las llamadas telefónicas de la Mixteca con la capital del Estado, se cobren como locales.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Castro Ríos, informó que ante esta resolución, propuso un punto de acuerdo al Poder Ejecutivo Federal, para que de manera inmediata exija a TELMEX que acate dicha disposición.

Añadió que exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la COFETEL y a la Procuraduría Federal del Consumidor, a implementar las medidas respecto a cobros indebidos por parte de TELMEX y Radio Móvil DIPSA S.A. de C.V. (TELCEL) por el perjuicio causado a los usuarios.

Castro Ríos, añadió que cuando salió la resolución, TELMEX, pidió dos meses de plazo, los cuales vencieron este miércoles, por lo que debe de acatar y actualizar las llamadas de la Mixteca con la capital, para que no aparezcan como larga distancia.

Apuntó que la próxima semana, tendrán una nueva reunión en la Secretaría de Comunicaciones, donde retomaran el punto y pedirán que exija a TELMEX que haga efectiva la resolución. (Edwin García/XEOU Radio).

Share.

Comments are closed.