martes, marzo 5

Oaxaca con los salarios más bajos a policías a nivel nacional

Oaxaca con los salarios más bajos a policías, reporta informe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Mientras tanto empresario y organizaciones civiles y no gubernamentales demandaron un incremento y mejores prestaciones de los uniformados para que no sean coptados por el crimen organizado.

El documente revela que un policía primero tiene un salario base de 6 mil pesos mensuales, poco menos de 3 mil pesos quincenales.

El nivel de percepciones se eleva a 8 mil pesos para el policía segundo y 10 mil para el capitán y jefe de partida o destacamento.

Mientras tanto en el rubro de Policía Metropolitano, los policías primero perciben ingresos menores a los 3 mil 500 pesos quincenales, 6 mil 700 pesos al mes, con todo el apoyo de un bono que se les otorga de manera trimestral.

En su oportunidad el titular del Observatorio Ciudadano Ernesto Gutiérrez Jiménez, critico las prestaciones que percibe los policías calificándolas de “ridículas”.

Explicó que en la actualidad, un policía de Oaxaca gana entre 2.5 y 7 veces menos que un policía federal o policías de otros estados de la República, dependiendo su rango, y tienen mucho más trabajo y es igualmente de peligroso.

Demando homologar los ingresos de los uniformados para que todos pueden percibir ingresos de policía federal, además de exigió se les otorguen prestaciones mínimas como seguro medico, de vida y crédito para adquirir una vivienda, ya que debido a las condiciones económicas de los elementos policiales, no les alcanza solo que para medio sobrevivir. (Óscar Rodríguez)

Share.

Comments are closed.