martes, febrero 27

Oaxaca, en su mejor momento para inversión de gran alcance

Oaxaca se encuentra en su mejor momento para invertir en proyectos de gran alcance, dijeron Dee Miller, presidenta de la Junta de la Asociación Canadiense de la Construcción, y Kristine Young, dirigente de los Contratistas Generales Asociados de Norteamérica

Al coincidir que Oaxaca se encuentra en su mejor momento para invertir en proyectos de gran alcance, Dee Miller, presidenta de la Junta de la Asociación Canadiense de la Construcción, y Kristine Young, dirigente de los Contratistas Generales Asociados de Norteamérica, invitaron al gobernador Gabino Cué a promover en sus países sus 13 proyectos estratégicos de alto impacto social.

En el marco de la reunión anual con Eduardo Correa Abreu, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, con sede en esta capital, los dirigentes de los constructores de Canadá y Estados Unidos, ofrecieron servir como enlaces en sus países para que el mandatario estatal promueva más a Oaxaca.

Luego de conocer los alcances de los 13 proyectos de obra pública para su desarrollo en este sexenio, la dirigente de los constructores de Canadá mostró especial interés por los relacionados con carreteras, escuelas y hospitales.

Esto último es mucha satisfacción y confirma lo fructífero de este encuentro, destacó Correa, dirigente de los nueve mil constructores afiliados a la CMIC, al término de la reunión.

Previamente, las representantes de Canadá y Estados Unidos, observaron un amplio material videográfico elaborado por la Secretaría de las Infraestructuras, a cargo de Netzahualcóyotl Salvatierra, que incluye los 13 proyectos que representan una inversión de 50 mil millones de pesos.

En la reunión anual trilateral con sede en esta capital, los dirigentes analizaron los problemas comunes que afectan a la industria de la construcción de los tres países, y propusieron y discutieron estrategias para hacer frente a la competencia desleal que representan en esta rama los constructores europeos. A la vez, las visitantes de Canadá y Estados Unidos, quedaron impresionados de la riqueza natural, artística y colonias de Oaxaca.

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO SOCIAL

1.-Proyecto Paso Ancho

2.-Proyecto Paso de la Reyna

3.-Vía Mitla-Tehuantepec

4.-Carretera Barranca Larga-Ventanilla

5.-Libramiento Sur de Oaxaca

6.-Circuito Interior y Movilidad y Transporte para la Ciudad de Oaxaca

7.-Circuito de 22 Municipios Conurbados

8.-Construcción de un Penal de Alta Seguridad al Sur de Oaxaca.

9.-Edificación de Cinco Polideportivos

10.-Rellenos Sanitarios

11.-Desarrollos Habitacionales

12.-Centro Cultural y de Convenciones

13.-Proyecto Integral del Istmo de Tehuantepec.

(REYNALDO BRACAMONTES)

Share.

Comments are closed.