martes, marzo 5

Pagan a defraudados de cajas de ahorro

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, hizo entrega de apoyos a afectados por cajas de ahorro a través del programa "FIPAGO-Gobierno del Estado"

Gerardo Albino González titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), dijo que son defraudados de Jamiltepec, Putla, Tlaxiaco, de Valles de 11 mil 900 familias que fueron afectadas por el fraude de las cajas.

Se cumple con el compromiso con estas personas con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y diversas dependencias que aportaron 309 millones de pesos para atender un problema que fue de particulares pero se asumió por el gobierno, aseguró.

Sotera Alejandra García Reyes beneficiaria señaló fueron afectados por cajas como Cazandoo, Sacriputla y Nuevo Milenio, quienes les quitaron todo su patrimonio que habían ahorrado durante su vida.

Dijo que se acercaron a las autoridades y fue hasta esta administración cuando tuvieron atención para lograr recuperar parte de lo perdido.

Mientras, Guillermo Barnés García del fideicomiso FIPAGO, señaló que se logró retribuirles el pago a casi 12 mil familias que fueron afectadas por cajas de ahorro y que generaron muchos problemas.

Dijo que con el apoyo del gobernador Gabino Cué se pudo dar una solución, con esfuerzo porque obtener estos recursos fue sumamente difícil lograr atender a todos los defraudados.

Por su parte, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, refirió que desde que era senador realizó diversas acciones para lograr una solución para poder atender a este sector que fue vulnerado.

El problema también se genero porque los afectados son personas humildes que fueron excluidos de la banca comercial y por ello tuvieron que buscar cajas de dudosa procedencia, dijo.

Además se seguirán los casos y por ello se han girado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones y que los casos no queden en la impunidad.

Share.

Comments are closed.