sábado, marzo 2

Por falta de circulante cierran más empresas

a falta de circulante ha originado que muchas empresas, la gran mayoría de ellas micro y pequeñas, que son eminentemente familiares, se encuentren en condiciones muy difíciles, con el riesgo de cerrar por completo, reconoció Alfonso Calvo Cuevas, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.

Admitió que la falta de dinamismo en la obra pública y en las compras que realiza el Gobierno del Estado, influyen seriamente en las actuales condiciones, pues “las empresas y los comercios sobreviven en su gran mayoría de la administración estatal”, dijo.

Ante las condiciones que prevalecen, aseguró que los empresarios locales hacen su mejor esfuerzo para cumplir con el pago de salarios y de impuestos, tanto federales como estatales y municipales, pues saben que incumplir con todo ello será el primer paso para su desaparición.

“La falta de recursos frescos ha mermado la actividad económica en el estado, pues lo mismo lesiona la venta de material para construcción que se limitan las adquisiciones en todo tipo de material para oficina, eléctricos, plomería y muchos más”, apuntó. Debido a las condiciones existentes, el mejor panorama será mantener intacta la planta laboral, conservar los empleos y las empresas para evitar que el desempleo se presente en este primer semestre del año, dijo el empresario.

Florencio Méndez Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, reconoció que las marchas, bloqueos y plantones ocasionan pérdidas en sus ventas de hasta 80%.

En cada manifestación se paraliza el flujo económico de la capital y en consecuencia la gente prefiere quedarse en su casa, provocando con esto pérdidas de ventas y trasferencias en bancos.

En lo que va de 2011 han cerrado 30 negocios, en contraparte, sólo 10 iniciaron operaciones, de ahí la necesidad de que el Gobierno del Estado atienda lo que sucede y trate de evitar este tipo de expresiones que perjudican a quienes generan empleos y contribuyen al desarrollo del estado. (Humberto Torres/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.