sábado, marzo 16

Salva Montepío a 70 mil oaxaqueños en crisis

El Monte de Piedad de Oaxaca fue la "tablita de salvación" de al menos 70 mil oaxaqueños en el primer trimestre del año, periodo en que la institución prestó un promedio de 160 millones de pesos, confirmó su director Rogelio Hernández Cázares.

Al advertir que la afluencia de pignorantes se disparará nuevamente una vez pasada la Semana Santa, el funcionario agregó que el Montepio, a través de su matriz y 19 sucursales en la entidad, está preparada para dar respuesta a las necesidades económicas de los oaxaqueños.

Explicó que con excepción de la matriz, ubicada en el corazón de la ciudad capital, que se encuentra cerrada porque el personal de bases goza de descanso, el resto de ventanillas se encuentran abiertas, incluidas las sucursales que corresponden a Oaxaca de Juárez.

El funcionario señaló que en el primer trimestre de 2012 el Montepío registró un promedio de cien mil movimientos en almoneda, refrendo, desempeños y subastas. De ese universo, 70 mil corresponden a solicitudes de préstamo.

El funcionario destacó que los pignorantes acuden al Montepio, por la agilidad en sus servicios y porque sus tasas de interés son las más bajas del mercado. Estamos hablando de tasa cero en empeños con monto no mayor a los 50 pesos, y en cantidades superiores una tasa del cuatro por ciento.

Agregó que el primero de octubre de 2011 se dio paso al empeño de automóviles, y desde entonces a la fecha se han recibido al menos sesenta automotores.

Hace notar que el Montepio dispone de 19 sucursales y una matriz, ubicada en la avenida Morelos y el Andador Turístico.

Las sucursales abiertas recientemente corresponden a Pochutla y la Ciudad Judicial. En el mes de julio próximo abrirán sus puertas las sucursales de Tlaxiaco y Tlacolula.

Señala que el Montepio tiene presencia en las principales ciudades de la entidad, entre ellas: Tehuantepec, Juchitán, Puerto Escondido, Salina Cruz, Pinotepa Nacional, Huajuapam, Tuxtepec, Loma Bonita, san Blas Atempa y Santa Cruz Xoxocotlán.

La institución en la entidad, hace posible sus servicios con un total de 278 empleados.

(REYNALDO BRACAMONTES)

Share.

Comments are closed.