martes, febrero 27

Se pierde en Oaxaca el 70% de la producción de Mezcal por falta de venta

n Oaxaca se pierde el 60 por ciento de la planta del Maguey por no tener compradores, y el 70 por ciento de la producción de mezcal por no contar con mercado; indicó el nuevo presidente del Consejo Directivo del Patronato Nacional del Mezcal para el periodo 2011-2013, Oscar Javier López.

Después de que la nueva dirección del Patronato mezcalero rindió protesta, Oscar Javier López mencionó que la Entidad es productora de al menos dos millones de litros de mezcal, sin embargo se quedan rezagados un millón 400 mil litros a falta de mercado para ser colocarlos.

Javier López dijo también que han faltado apoyos para la industria, así como el impulso correspondiente para poder colocar la bebida espirituosa fuera del país.

Aunque indicó que la derrama que se obtiene por la producción y venta de 600 mil litros es de unos 300 millones de pesos, detalló que ésta recaé en toda la cadena productiva, desde el que cultiva la planta, hasta el que produce, procesa y comercializa.

Al final aseguró estar comprometido con su nuevo cargo mediante el cual impulsará la realización de más ferias del mezcal fuera del Estado, así como mayor difusión y los apoyos económicos correspondientes. (Christian Velásquez/ Red Capital)

Share.

Comments are closed.