sábado, marzo 9

Sustituirá la CFE 780 mil focos: FIDE

A 6 semanas de haber iniciado el Programa “Luz Sustentable” del gobierno federal, el gerente estatal del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), Ricardo Paz Bautista, informó que en Oaxaca se han sustituido por lámparas ahorradoras 24 mil 800 focos en beneficio de 24 mil 800 familias oaxaqueñas.

Al dar a conocer que en la entidad se sustituirán más de 788 mil focos que beneficiarán a 197 mil 22 familias, dijo que entre 2011 y 2012 la meta es sustituir 788 mil 808 focos incandescentes a través de los centros de canje ubicados en Chedraui, Soriana y Coppel.

Destacó que la iluminación representa aproximadamente el 35 por ciento del consumo de electricidad facturado por la CFE a las casas habitación; de ahí la importancia de cambiar los focos incandescentes que al producir luz generan calor, por las lámparas ahorradoras que son de luz fría, con un 77 por ciento más de efectividad ya que con solo 23 watts alumbran igual que una de 100 y su vida útil es 10 veces mayor a la de un foco.

Precisó que las lámparas que se están entregando son de marca Phillips con una garantía contra defectos de manufactura de 2 años sustentada por el fabricante, mismas que tienen un costo en el mercado aproximado de 80 a 100 pesos cada una.

Añadió que los beneficios del Programa Luz Sustentable en lo general son ahorro de dinero, porque al consumir mejor la energía, el recibo de electricidad es más barato y así, los clientes de la comisión pueden asignar esos recursos a otra actividad.(Misael Sánchez/TIEMPO)

Share.

Comments are closed.