domingo, marzo 10

Triplicará préstamos el “Fondo Oaxaca”

El Fondo Oaxaca incrementará su techo financiero como programa de reactivación económica 2011 y pasará de 300 millones de pesos a más de 1 mil millones de pesos con el respaldo de Nacional Financiera, informó ayer el delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Reyes Acoltzin.

Al dar a conocer que un total de 280 millones de pesos del Fondo Oaxaca ya han sido colocados dijo que se recibieron 1 mil 600 solicitudes de las cuales se están validando 1 mil 200 y que a la fecha se han otorgado créditos a alrededor de 700 empresas.

“Con el apoyo de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera los recursos pasarán de 300 a más de 1 mil millones de pesos y en breve el gobierno estatal hará el anuncio para concretar los recursos que se habrán de dispersar en todo el estado”, indicó.

Agregó que actualmente se busca formalizar un acuerdo a través de un intermediario financiero para poder colocar recursos de 30 a 150 millones de pesos en la micro y pequeñas empresas de Oaxaca.

Tras destacar que la Secretaría de Economía busca consolidar actividades con el sector empresarial, dijo que también se trabaja en la organización de un encuentro de oferta exportable para apoyar la exportación de café y mezcal, entre otros productos.

Dijo que a través de Bancomext como banca de fomento para el sector exportador y Pro-México se impulsan actividades de promoción y financiamiento.

Para Reyes Acoltzin el panorama económico para Oaxaca será alentador en los próximos dos meses, ya que actualmente existe constancia en el Seguro Social de que cada vez se registran más empleos formales.

Atribuyó el incremento de los empleos formales al dinamismo que ha mostrado en la región del Istmo de Tehuantepec el sector eólico con la generación de energía y confió en que el gobierno estatal pronto invierta recursos en la construcción de carreteras y obras que se realizan a través de la industria de la construcción.

Dijo que se espera que en los últimos dos meses del año aumente no sólo el número de empleos, sino también de las empresas que se instalarán en Oaxaca para la generación de más fuentes de trabajo.

Por último señaló que la industria del mezcal es uno de los sectores de mayor exportación en la entidad, por lo que ahora se busca mediante un proyecto de posicionamiento difundir la producción local y así encontrar nuevos mercados en beneficio de la economía local.

Concluyó que la secretaría de Economía también trabaja con el sector de emprendedores y que en los últimos días se entregaron financiamientos para 10 proyectos de emprendedores por un monto de 3 millones 100 mil pesos. (Misael Sánchez/TIEMPO)

Share.

Comments are closed.