viernes, marzo 15

50% de alumnos no concluyen sus estudios de nivel superior

Gerardo García Hernández, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), mencionó que por problemas económicos, un 50 por ciento de los alumnos que terminan su nivel medio superior no continúan su preparación académica.

Dijo que otro factor es la migración, debido a que los padres no pueden proporcionar los gastos que implica que estudien en otras estados, motivos por los cuales, cada año llevan a cabo la Exporienta Educativa en esta localidad, la cual tiene el fin de que alumnos y padres de familia vean las opciones en la localidad y así evitar la migración escolar.

“Queremos evitar la emigración a otras ciudades, nosotros decimos con seguridad que todas las instituciones ofrecen educación de calidad y de ahí el llamado a los padres de familia para que valoren los costos que implica que sus hijos salgan a otros lugares, no es necesario”, dijo.

Agregó que el objetivo es la orientación a la educación secundaria y nivel medio superior, con el fin de que los jóvenes vean las opciones que tienen para su futuro.

García Hernández, señaló que uno de los factores que los niveles de secundaria afectan a los alumnos son paros ocasionados por las tomas o marchas, esto debido a la cantidad de horas clase que no reciben, lo cual los limita en la cantidad y calidad al tener que ver una materia con ritmo acelerado, la cual tampoco cumple las expectativas del plan de estudio de los mismos directivos.

En la Exporienta Educativa 2013, participarán 66 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, entre ellos tecnológicos, preparatorias, sistemas privados y públicos, por mencionar algunos que arribarán de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y de la Región Mixteca.

Los días de la Exporienta serán el 20, 21 y 22 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en el Club de Leones de la colonia centro de Huajuapan de León. (XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.