martes, febrero 27

Bachillerato Abierto, opción educativa de la UABJO

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) oferta el Bachillerato Abierto desde 2013, año en que fue aprobado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) como una alternativa educativa para jóvenes y adultos que desean cursar su educación media pero no pueden asistir a un sistema escolarizado.

El plan de estudios permite a sus estudiantes aprender materias como álgebra, historia, biología, inglés, por mencionar algunas. Además, durante su último periodo se lleva formación propedéutica en una de las siguientes áreas: Físico-Matemática, Químico-Biológica, Ciencias Sociales o Económico-Administrativo, lo que facilita su ingreso a programas de licenciatura.

Meses después de su apertura en la capital del estado, se abrió una segunda sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se tiene un convenio de colaboración con la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Las inscripciones están abiertas para ambas sedes –Ciudad de Oaxaca y Tlaxiaco–, los interesados sólo deben ingresar al sitio web del CECAD (www.cecad-uabjo.mx), contestar el registro electrónico, entregar su documentación y hacer el pago por concepto de curso propedéutico antes del 14 de julio.

Al formar parte del Bachillerato Abierto, las personas inscritas contarán con los beneficios de ser estudiantes UABJO, como: contar con credencial de estudiante que permite contar con descuento en transporte, obtener seguro facultativo por parte del IMSS; posibilidad de obtener becas como PRONABES y acceso a las instalaciones del gimnasio universitario.

 

Datos
Convocatoria: http://www.cecad-uabjo.mx/convocatoria-b-abierto-uabjo.html
Información a los teléfonos 132 6494 o 515 8365 ext. 14.
Horario de atención: martes a viernes de 8 a 14 h.
Domicilio: Privada de Emilio Carranza 105, colonia Reforma

Share.

Comments are closed.