jueves, febrero 29

«Ahorra electricidad y cuida el ambiente» – concurso

El interés de estimular el uso racional de la energía eléctrica que los alumnos deben hacer en sus escuelas y en sus hogares, es uno de los principales objetivos de la convocatoria para realizar el concurso de producciones infantiles: “Ahorra Electricidad y Cuida el Ambiente”, dirigido a estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, certamen convocado conjuntamente por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)

En este concurso los alumnos podrán participar mediante la realización de carteles, historietas y videos de acuerdo a las siguientes categorías: Categoría A (Preescolar), Categoría B (Primaria 1º, 2º y 3er grados). Categoría C (Primaria 4º, 5º 6º. Grados), así mismo en la Categoría D para estudiantes del nivel de (Secundaria) así también en la Categoría E (Bachillerato).

La operación del concurso FIDE, será apoyada por los diferentes niveles educativos del IEEPO, para lo cual se realizará una reunión de preparación el martes 4 de septiembre del presente año, en la Coordinación de Educación básica, para instrumentar la información que se llevará a los diferentes centros educativos y en el cual las autoridades educativas harán el seguimiento de este concurso.

Los trabajos que presenten los alumnos de acuerdo a las categorías establecidas, deberán de contener los siguientes aspectos: ideas claras y completas, vocabulario adecuado que impacte al destinatario, redacción, puntuación y ortografía (para el uso de los textos escritos) y un bien elaborado argumento para referirse al uso eficiente de la energía eléctrica y cuidado del medio ambiente.

Los alumnos deberán entregar sus trabajos en las oficinas de la Dirección de sus escuelas para que sean revisadas por el Consejo Técnico escolar y la Asociación de Padres de Familia, así como un maestro de grupo, y una vez seleccionado el trabajo será enviado para su evaluación.

Los alumnos ganadores de este certamen recibirán los siguientes estímulos: una bicicleta, juegos didácticos, colección de libros, para los de bachillerato se asignará una lap top y memorias USB.

Por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las coordinadoras a nivel de Educación Básica serán Griselda Franco Rubio y Selene Villalobos.

Share.

Comments are closed.