viernes, marzo 1

Egresan estudiantes de la Escuela de Enfermería Huajuapan de la UABJO

Estudiantes del Programa Complementario de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con sede en Huajuapan de León, concluyeron los estudios correspondientes al periodo intersemestral febrero 2012 – febrero 2013.

La ceremonia de graduación de la generación “Griseida Pienda Robles”, nombrada así en honor a la destacada maestra de la licenciatura, contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, así como del Director de la Escuela de Enfermería, Pablo Elías López Gutiérrez, la madrina de generación, Griseida Pineda Robles e invitados especiales.

En su mensaje de bienvenida, López Gutiérrez reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, “para quienes no ha sido sencillo combinar el estudio con el trabajo y que, sin embrago, han logrado conformar una tercera generación de egresados que constituyen un orgullo para la Escuela, por su excelente preparación” dijo el funcionario universitario.

Por su parte, la madrina de generación exhortó a las y los estudiantes a no olvidar la importancia que tiene para su labor el tarto cálido y humanitario tanto con los usuarios de los servicios de enfermería como son sus familiares, “pues sólo de esa forma podrán ejercer su labor como auténticos profesionales de la salud”.

Durante el evento, se reconoció a los estudiantes que destacaron por tener las mejores calificaciones de la generación; de esta forma, se entregaron reconocimientos a: Juan Pablo García Cruz, Julieta Mendoza López, Brenda Márquez Montesinos, Guadalupe Hernández Guerrero y Sonia Bautista, quienes concluyeron sus estudios con un promedio superior al nueve de calificación.

La clausura del evento corrió a cargo del Rector universitario, quien dijo a los jóvenes egresados que “son un ejemplo de perseverancia, pues mantuvieron vivo su deseo de superación y el anhelo de preparación, para integrarse con las herramientas adecuadas a un mundo cada día más competitivo y demandante. Su esfuerzo representa un orgullo para la universidad y es la pauta para preservar los más altos valores del servicio”.

Para finalizar, Martínez Helmes invitó a los estudiantes a no dejar pendiente su titulación y a desempeñar siempre sus funciones teniendo en cuenta los valores que como universitarios obtuvieron.

Share.

Comments are closed.