martes, febrero 27

Implementan nueva licenciatura en UTM

Por ser una de las mejores universidades a nivel nacional, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ha tenido una gran demanda de aspirantes cada año, por lo que el rector de la misma, Modesto Seara Vázquez mencionó que están trabajando para ampliar la oferta educativa, con la nueva licenciatura en Ingeniería Civil, en la que esperan que haya aún más solicitantes con esta carrera profesional.

Señaló que está trabajando para completar las carreras de ingeniería eléctrica, en mecánica, entre otras, para que en un futuro los estudiantes salgan mejor preparados; por lo que dijo "estamos tratando de consolidar y ampliar la oferta educativa así como las nuevas carreras profesionales dependiendo los recursos presupuestales con los que cuenta la universidad".

Comentó que la facultad ha avanzado mucho con la preparación que reciben los universitarios, pues resaltó que es de la más alta calidad y competitiva en el mundo moderno, ya que está reconocido con la calidad de los estudiantes siendo una de las mejores universidades en el país, por lo que añadió "lo prueban con sus conocimientos relevantes para el siglo XXI pero manteniendo la identidad cultural con la que cuenta la UTM".

Asimismo resaltó que el Diccionario del Idioma Mixteco ya fue publicado; además de que la idea es abrir este año la facultad de Chalcatongo, pues está prácticamente concluida en cuanto a la estructura, pero para aperturarla depende del presupuesto, por lo que dijo "yo estoy para aplicar las normas pero no para tomar decisiones presupuestales".

Seara Vázquez refirió que los estudiantes deben tomar la mejor decisión en cuanto a la educación que recibirán para su vida profesional, por lo que afirmó que es importante que conozcan la academia, pues se identificarán con los valores y principios que emplea la misma.

Exhortó a los jóvenes aspirantes a que hagan una carrera en una institución que les garantice el éxito final, aunque consideró que deben de trabajar y esforzarse durante 5 años para que alcancen sus metas.

(ADNSureste)

Share.

2 comentarios

  1. Los Ranking, solo se fijan principalmente en la cobertura educativa que ofrece cada universidad, inmuebles que posee la universidad, y el mayor numero posible de alumnado y de éstos, de los que ingresen que egresen de la misma cantidad.
    La Universidad Tecnológica de la Mixteca así como el SUNEO a la que pertenece, no ofrece una cobertura amplia educativa, pero SÍ las necesarias, la calidad es imponente frente a las universidades populares del país, no interesa cantidad, la calidad es lo que prevalece. Por eso la UTM no aparece en los primeros lugares de cualquier Ranking. Sin embrago es una de las mejores a nivel Nacional e Internacional.

  2. Una de las mejores a nivel nacional?… si los ranking nacionales de las mejores escuelas o universidades de la 1 a la 100, no aparece esta universidad, las mejores son 1: UNAM, 2: UAM: 3:IPN, 4:TEC MONTERREY….. LA UTM NO APARECE ENTRE LAS 30 PRIMERAS DEL PAÍS….está cerca de las 100….???? a cas oesto es mejor??? chequen las publicaciones que hace la UNAM AL AÑO, CONTRA LAS QUE HACE UTM….LA DIFERENCIA ES DE 2700 A 3???