miércoles, febrero 28

Invita la UABJO a Diplomado en derechos humanos para periodistas

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Juan Jorge Bautista Gómez, invitó a la comunidad periodística e interesados en general, a participar en el Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación, mismo que se impartirá en el Centro de Educación Continua y a Distancia (CECAD) de la máxima casa de estudios.

El directivo dio a conocer que este es el primer diplomado a distancia en que participa la Facultad de Derecho, haciendo uso de las instalaciones y equipo del CECAD, con el apoyo de la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal.

De acuerdo con el Director de la Facultad, esta actividad académica es de gran trascendencia, pues hablar de los derechos de los comunicadores, es la columna vertebral del sistema democrático, ya que éste se basa en las libertades, como la libertad de expresión, de manifestación de las ideas y imprenta, dijo.

Agregó que en nuestro contexto local, constantemente se sabe de la violencia en contra de los comunicadores, reflejo de intolerancia, de regímenes totalitarios, donde se apuesta a la represión en vez de a la libertad de las ideas.

Originalmente el diplomado está dirigido a comunicadores, a periodistas en activo, pero también se invita a todo aquel ciudadano que tenga interés en participar, el costo es de 2 mil 500 pesos, y el documento será signado por la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal y por la UABJO.

Precisó que el curso inicia el próximo 9 de mayo y espera que los comunicadores oaxaqueños asistan.

Share.

Comments are closed.