miércoles, febrero 28

Piden que examen de admisión a la UABJO no sea a través de tabletas electrónicas

La Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles (URJE) y el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), pidieron que las autoridades universitarias reconsideren la forma en que se aplicará el examen de admisión de este año.

El representante Luis Martínez, señaló que se ha convocado al examen del 16 al 29 de junio, para quienes aspiren a estudiar alguna licenciatura en la máxima casa de estudios.

Sin embargo, en esta ocasión se ha determinado que se lleve a cabo a través de una tableta electrónico, lo cual consideran que esto violenta los Derechos Humanos de los jóvenes.

“No es posible que se implementen estas medidas, pues no todas las personas tienen estos aparatos, no todos saben cómo utilizarlos, lo que significa que se está discriminando a la gente”, detalló.

Aseguró que van a iniciar protestas en la universidad para exigir que esta medida se cambie, porque de otra forma, muchos aspirantes no podrán ingresar, ya que de por sí excluyen a la mayoría de los que buscan estudiar en esta institución.

Demandaron atención de las autoridades para que se puedan tener avances, para que se detengan estas prácticas y se dé garantía de estudio a los alumnos.

NSS Oaxaca

Share.

Comments are closed.