miércoles, febrero 28

Reprueba Sección 22 reforma laboral

En el marco de las acciones que se realizaron en la entidad y en la ciudad de México por el Día del Trabajo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon el primero de mayo en la ciudad de México, del Zócalo al Congreso de la Unión para reprobar la Reforma Laboral, así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Política de la Sección 22-Mixteca, Raúl Hilario Sánchez Méndez.

El mentor señaló que el 10% de la membrecía de profesores marcharon junto con más sindicatos del Zócalo de la Ciudad de México hacia el Congreso de la Unión, para exigir respeto a la clase trabajadora, y no desestabilizar a los sindicatos, pues abundó que con esta nueva ley se pretende terminar de tajo con ellos.

De igual amera acentuó que aproximadamente 4 mil maestros de la región Mixteca de los distritos de Juxtlahuaca, Silacayoapan, Huajuapan, Tlaxiaco, Chalcatongo, Nochixtlán y Tamazulapan marcharon este domingo por la principales calles de la ciudad de Oaxaca, para exigir una solución a sus demandas, en materia educativa pues piden se autorice su propuesta educativa alternativa a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), además de mayores apoyos a los edificios escolares.

Dijo que en materia de infraestructura se necesita invertir en aulas, en salones de usos múltiples, otorgar desayunos escolares, además de brindar uniformes a los niños de escasos recursos pues la pobreza que se tiene en la región de la Mixteca les impide poder tener recursos para poder cubrir este requisito necesario para acudir a las aulas escolares.
Señaló que en el caso de que las autoridades no planteen una solución este 2 de mayo, se estarán anunciando una serie de acciones, en donde no se descarta el paro indefinido de labores.

Finalmente argumento que continúan con la búsqueda del profesor desaparecido Carlo René Román Salazar, mismo que dejo de tener comunicación con su familia desde el pasado 14 de marzo. (Lesli Aguilar / IGABE )

Share.

Comments are closed.