domingo, marzo 3

UTM realizará su V Simposio de software libre de la Mixteca

La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), será sede del V Simposio de software libre, nombre que lleva un sistema operativo de computadoras para uso personal y empresarial.

El objetivo del Simposio será difundir la ideología, incentivar el uso, mostrar las ventajas y la potencialidad que ofrece el software libre, intercambiar ideas y experiencias con diferentes instituciones, empresas y desarrolladores individuales que han trabajado con el sistema.

Hugo Enrique Martínez Cortez, profesor adscrito al Instituto de Computación de la UTM, detalló que este software es una opción para abaratar costos, ya que se instala de manera gratuita en cualquier computadora.

Dijo que los cursos y talleres organizados como parte del evento están dirigidos a todos los usuarios interesados en diseñar sus propios programas de computación y evitar el pago de licencias a empresas privadas como Microsoft.

“Existe otro evento también organizado por la UTM, que tiene como objetivo la vinculación de estudiantes universitarios con empresas de la iniciativa privada, básicamente del sector de desarrollo de Software, la dinámica del concurso es que la empresas patrocinadora, plantea un proyecto real y los equipos de estudiantes generan soluciones para este tipo de proyectos la empresa al final evalúa la mejor opción y entrega un estimulo al esfuerzo de los estudiantes”, dijo.

Martínez Cortez, explicó que el uso del software libre permite cuatro libertades: copiarlo, modificarlo, analizarlo y difundirlo.

Finalmente dijo que el simposio se realizará el cinco y seis de mayo en la UTM, en él se mostrará el gran impacto que tiene el uso del Software Libre en las categorías de educación, redes inalámbricas y desarrollo de procedimientos computacionales. (Denise Aluengas/XEOU Radio)

Fechas: 5 y 6 de Mayo de 2011.
Programa: http://www.utm.mx/eventos/v_simposio_sw_libre/index.html

Share.

Comments are closed.