lunes, marzo 11

Buscan impulsar artesanías de la Mixteca

Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan y la Universidad Tecnológica de la Mixteca a través del equipo Emprendedores en Acción “Enactus”, realizaron este fin de semana el “Primer festival artesanal de la Mixteca Huajuapan 2013”, el cual tuvo el fin de fortalecer e impulsar las actividades artesanales con la creación de vínculos de comercialización.

El festival además tuvo como objetivo promover las artesanías, folclor y gastronomía de la región.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, quien reconoció que la actividad artesanal no ha tenido el impulso que debiera para la promoción y comercialización de las artesanías de la región.

“Por eso es importante sumar esfuerzos con las instituciones gubernamentales, con los de la sociedad civil para poder impulsar esta importante actividad, tenemos preservar las artesanías que producimos en la región, tenemos que rescatar formas que se han ido perdiendo y revalora lo que ha formado parte de la nuestra cultura y tradición”, dijo.

Celebró la iniciativa de los creadores del festival artesanal y mencionó que esperan que crezca en los próximos años, esto para beneficio al sustento de las familias que viven de la elaboración de las artesanías.

En el festival participaron productores de Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán, Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Tamazulapan, Silacayoapan, Teotongo, Santos Reyes Yucuna y Zapotitlán Palmas, por mencionar algunos.

Share.

Comments are closed.