jueves, febrero 29

Donald Trump retirará asistencia social a inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus polémicas decisiones. Esta vez anunció que impulsará una ley que impida que los inmigrantes reciban asistencia social por al menos cinco años.

El mandatario estadounidense aseguró que de esta manera busca endurecer las normas migratorias, por lo que las personas que deseen ingresar al país deben demostrar que tienen los recursos económicos suficientes para poder permanecer allí por al menos un lustro.

Asimismo, Fox News informó que Trump también estaría pensando en impedir que los inmigrantes accedan a cargos públicos. En tanto, el mandatario señaló que este proyecto estaría implementado en poco tiempo.

Cabe destacar que las leyes de inmigración en Estados Unidos prohíben, desde 1996, que muchos extranjeros ingresen al país con visas de inmigrante porque recibirían prestaciones federales como Seguro Social y vales para alimentos por los primeros cinco años. En cambio, a los extranjeros con visa de no inmigrante y a aquellos que no tienen estatus legal se les niegan todos esos beneficios.

Share.

Comments are closed.