sábado, marzo 16

Ejecutado en San Juan Mixtepec era taxista

El taxista, Hilario Bautista Velasco, de 50 años de edad, fue la persona que durante la mañana del sábado fue localizado sin vida a la orilla de la carretera federal 125 que comunica de Tlaxiaco a Putla de Guerrero, era taxista y originario de San Juan Mixtepec y con ello son seis las personas que han sido asesinadas en el año 2017.

Ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de Hilario Bautista Velasco, para reclamar el cuerpo sin vida e indicaron que se encontraba trabajando como taxista y fue abordado en su comunidad de San Juan Mixtepec, para llevarlo a hacer un viaje a la población de Santa María Teposlatongo del distrito de Tlaxiaco.

Sin embargo, durante la mañana del sábado, el cuerpo sin vida fue localizado en el paraje desviación a San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, en el kilómetro 105, de la citada carretera y presentando un impacto de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera traslado al panteón municipal, donde el perito-médico confirmó que la causa de la muerte fue por traumatismo profundo de cráneo con hemorragia intercraneal.

Los familiares pidieron que se investigue el caso y dijeron que durante la madrugada salió con el taxi (pirata) para realizar un viaje y ya no retornó, pero tampoco ha sido localizada la unidad de motor.

PIDEN INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

A través de un escrito dirigido al presidente municipal de San Juan Mixtepec, así como al gobernador del estado y Presidente de la República, un grupo de habitantes solicitan mayor seguridad, pero que la autoridad municipal solucione los problemas que tienen con sus comunidades vecinas.

Al narrar los homicidios, también exponen que cada día han tenido más problemas con comunidades vecinas y lo último con el barrio San Nicolás de Tlaxiaco, lo cual ha perjudicado al tener que buscar otras salidas.

En el documento mencionan que las autoridades municipales son cómplices al no buscar formas de solución de los problemas, primero con Yosoñama, ahora con el barrio San Nicolás y lo cual es aprovechado por la delincuencia.

 

Violencia desatada 

*16 de diciembre 2016

Lucas Margarito Cruz Chávez desapareció y cuatro días del pues (20 de diciembre), fue localizado con tres heridas de arma de fuego, en el camino de terracería que dirige a la comunidad de El Llano, correspondiente al municipio de San Juan Mixtepec.

La camioneta donde viajaba el finado, de color rojo, marca Nissan, doble cabina, con placas del Estado de México, no se encontraba en la zona, por lo que se desconoce su paradero, declaró Clara Ortiz Hernández, de 55 años de edad, al identificar el cuerpo.

*5 de abril del 2017

El músico Pedro Cruz Chávez, de 37 años de edad, fue asesinado de varios balazos cuando se desplazaba en una camioneta en la carretera que comunica de a la población de San Juan Mixtepec perteneciente a Juxtlahuaca.

*7 de mayo 2017

Luis Ramos de 40, años de edad, Salvador Santiago, de 18, y Félix Retes, fueron ejecutados a balazos en el camino de terracería que comunica a la población de San Juan Mixtepec.

Las autoridades encontraron más de 40 casquillos percutidos calibre 7.62 de las armas conocidas como AK-47, cuerno de chivo.

NVI Noticias

Share.

Comments are closed.