jueves, marzo 14

Intenso patrullaje impone calma en zona Mixtepec-Yosoñama

Tras un intenso patrullaje en la zona limítrofe entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, por parte de la Policía Estatal, autoridades estatales reportaron tranquilidad en la zona.

Cerca de un centenar de elementos, a bordo de unas 11 unidades de motor, recorrieron en vehículo y a pie diversas zonas, partiendo de “Cerro Metate” a “Punto Paloma”, “Claro del Sol” y “Cerro Paloma” de nueva cuenta.

De acuerdo con los informes oficiales, apoyaron también el traslado y llegada del pagador del programa Oportunidades, Rubén Hernández, quien acudió a Mixtepec a realizar el pago a los beneficiarios.

El pasado jueves al medio día, habitantes de Yosoñama atacaron a pobladores de Pueblo Viejo, localidad perteneciente a Mixtepec, con un saldo tres personas asesinadas, al menos dos desaparecidas y dos casas incendiadas.

Los que perdieron la vida respondieron a los nombres de Bonifacio Vicente Hernández, de 70 años; Margarito Santiago Ramírez, de 75, y Porfiria Salazar Gómez, de 70 años de edad, de quienes se efectuó el sepelio este sábado. (Janet Maza / Quadratín)

Share.

1 comentario

  1. Miguel morales on

    El mandar Soldados y policies estatales NO Es la forma de resolver este conflicto. Estamos solo atemorizando a nuestros niños. Pido que los soldados y las policias se retiren. Espero que alla una solution Pacifica pronto.