lunes, marzo 11

Lluvias provocan caída de puente en la Mixteca

Las fuertes lluvias registradas ayer martes por la tarde-noche dejaron daños e inundaciones en algunas regiones del estado.

El gobierno estatal reportó que las precipitaciones pluviales intensas registradas en la Costa y Mixteca provocaron la caída del puente y alcantarilla que se construía en la carretera 125 en el kilómetro 5 aproximadamente, dejando por incomunicadas a las comunidades de Teposcolula, Yolomecalt, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero y la carretera a Pinotepa Nacional en la Costa.

Precisó que durante toda la tarde y noche se presentaron lluvias intensas.

Añadió que debido a la caída del puente y alcantarilla que se construía en la carretera 125 en el kilómetro 5 cientos de automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación se encuentran varados debido a que no hay una ruta alterna, ni camino que les permita continuar con su viaje.

En tanto, en la región del Valle Central se reportó que las fuertes lluvias provocaron que el desbordamiento del río que atraviesa el municipio de Ánimas Trujano, a la altura de la escuela secundaria “Rafael Ramírez”.

Precisaron que el desbordamiento del afluente provocó que se presentaran encharcamientos en las calles y en algunos casos inundaciones en viviendas de la comunidad que se ubican en la margen del río.

De igual forman, las autoridades gubernamentales reportaron que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se registraron algunas afectaciones en casas habitación al introducirse el agua del río.
Explicaron que algunas viviendas registraron afectaciones menores por la introducción de agua, a la altura de la colonia Granjas de Aguayo de Santa Cruz Xoxocotlán. (TIEMPO EN LINEA)

Share.

Comments are closed.