jueves, febrero 29

Logra asociación civil más de 50 mdp para la Mixteca

Más de 50 millones de pesos, es el monto que la Asociación Civil Mixtecos por la Renovación y el Progreso, ha logrado para este 2011, lo cual se invertirá en obras de infraestructura carretera y ampliaciones de electricidad en diferentes municipios de la Mixteca, informó, el coordinador general de la asociación, Jacinto López Morales.

Añadió que las obras que tienen por iniciar, son aquellas que en el 2010, no fueron autorizadas en el presupuesto del gobierno federal, pero que se lograron a través del gobierno estatal.

Del municipio de Huajuapan son, 6 kilómetros en la agencia de Rancho Reyes, que tendrá una inversión de 8 millones de pesos y un tramo carretero de 6 kilómetros en la agencia de Los 8 Ranchos, con una inversión de 7 millones de pesos.

Otros proyectos son, el de 11 kilómetros, en San Miguel Aztatla, municipio de Concepción Progreso, Nochixtlán, donde iniciarán los trabajos con 10 millones de pesos y Santiago Yucuyachi, Silacayoapan, donde invertirán 10 millones de pesos en el arranque de un proyecto de 11 kilómetros.

Apuntó que este sábado, la Secretará de Comunicaciones y Transporte (SCT) dará a conocer la liberación de 7 millones de pesos, para avanzar en la segunda etapa de la carreta a los Yucunico, Juxtlahuaca.

También dijo que para el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, esperan que informe los montos de los recursos para las pavimentaciones en la comunidades de Santa Catarina Yutandú, en los tramos que comprenden de San Juan Diquiyú-El Mirador y Yutandú.

Así como también para los tramos de, San Juan Diquiyú-Rosario Nuevo- Rancho Juárez y el de Juquila de León, en el tramo de Guadalupe de Cisneros a Juquila.

Otra obra lograda en Tezoatlán, mencionó que es la pavimentación de la calle 21 de marzo, donde lograron gestionar 585 mil pesos, para su rehabilitación.

López Morales, pidió a los presidentes y agentes municipales beneficiados, que no se adjudiquen las obras como gestiones personales.

“Estamos en contra de los presidentes municipales que muchas veces se quieren adjudicar las obras, vale la pena preguntarles sobre la documentación que tienen cuando se quieren adueñar de las carreteras solo por auto promocionarse y eso no es justo porque todo es a través de la organización” dijo.

Exhortó a las autoridades a seguir trabajando unidos y no dejar que este tipo de situaciones genere problemas dentro de la organización.

Añadió que en proyectos de ampliación de luz eléctrica, ya tienen autorizado el beneficio para los municipios de San Juan Bautista Tlachichilco y la agencia El Carmen, ambas de Silacayoapan, donde invertirán un promedio de 4 millones de pesos.

Dijo que en proyectos de ampliación de electricidad, otras localidades que serán beneficiadas son, El Espinal y Rancho Castillo, ambas de Huajuapan y Santo Domingo Yosoñama en Tlaxiaco. (Edwin García/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.