sábado, marzo 16

Mixteca Segundo lugar en Migrantes detenidos en 2014

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que brindan el apoyo a las situaciones jurídicas que presentan los migrantes detenidos en Estados Unidos, de lo cual la Mixteca ocupa el segundo lugar.

Rufino Domínguez Santos, director del IOAM, informó que en lo que va del año han brindado el apoyo a 19 personas las cuales se encuentran detenidas por diversos delitos; abundó que 18 son del sexo masculino y una mujer.

“La Mixteca se encuentra en segundo lugar en este sentido de los que están en la cárcel, valles centrales ocupa el primer lugar con 20 personas en la cárcel, la costa con 12, la Sierra Sur 10; lo demás se distribuyen ahí en total son 72 este año,” dijo.

Señaló que hasta el momento tienen un total de 72 migrantes detenidos de los cuales la mayoría ha sido por el reingreso ilegal a ese país.

Indicó que se investiga el delito, la penalidad y la posibilidad de que sea deportado; en caso de ser menor de edad se contribuye a las pruebas que acrediten la edad del menor.

Por último Domínguez Santos dijo que la cifra para este año ha disminuido ya que la cifra más alta que tienen registrada es en 2011 con 150 personas detenidas, posteriormente 2012 con 141 casos, 2013 con 117 y 2010 con 82 casos. (XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.