domingo, marzo 10

Promoveran turismo en la Mixteca a través de la Ruta Dominica

El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica del Gobierno del Estado, Enrique Cantú Garza Gallardo, informó que para dicha dependencia, la Mixteca ocupa un lugar importante para la activación del turismo, el cual prevén que sea a través de la Ruta Dominica.

Apuntó que parte de este trabajo fue con la recuperación de los templos, y que ahora solo resta que desarrollen infraestructura complementaria como el de hospedaje, con el fin de que sea más atractivo al turismo y para lo cual necesitan acercar capacitaciones a los prestadores de servicio, así como realizar financiamientos y promoción a la Ruta Dominica.

Dijo que otro complemento al turismo en la región, son los paradores turísticos, los cuales aseguró que para antes de que concluya este año estarán en funcionamiento.

“Estuvieron mucho en discusión que si estuvo bien o mal, pero hay que aprovecharlos para presentar eventos culturales, exposiciones u otro tipo arte, dentro del Plan Estatal de Desarrollo están incluidos para bajar presupuestos y poder realizar cosas importantes”, mencionó.

Añadió que otro atractivo de la Mixteca, podría ser los platillos tradicionales de la región, entre los que mencionó el Mole de Caderas, el cual dijo que podría complementarse con las tradiciones de la Matanza.

Mencionó que uno de los problemas que tiene Oaxaca es la falta de promoción, lo cual no ha permitido que crezca el turismo que llega de otros países y por lo que necesitan trabajar.

Share.

Comments are closed.