viernes, marzo 1

Reactivarán turismo en la Mixteca con ruta gastronómica

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Huajuapan, Gloria Mercedes Oropeza Vázquez, señaló que con la ruta gastronómica que está organizando dicha instancia, se pretende reactivar el turismo en la Mixteca de manera considerable.

“Debido a la crisis económica que vivimos, estamos organizando una Ruta Gastronómica, la cual se va a desarrollar el 9 de abril, misma que tendrá como sede un restaurante local, en donde los asistentes podrán degustar de platillos típicos de la región a precios sumamente accesibles”.

Recalcó que los boletos pueden adquirirse en los restaurantes afiliados a la CANIRAC, mismo que oscilan entre los 50 y 100 pesos, además de que los comensales podrán degustar de platillos como el chileajo, huaximole, albóndigas, entre otros, -mismo que son típicos de esta zona-.

Enfatizó que debido a la crisis económica que se registró en este primer trimestre del año, los restauranteros han perdido hasta un 40% de sus ganancias, por lo que han implementado estrategias que permita atraer mayor turismo a la zona como son; las muestras gastronómicas, carrera del mesero, entre otras.

Explicó que los días feriados y fines de semana es cuando pueden tener un repunte de las ventas, por lo que es necesario que la ciudadanía acuda a este evento, y dijo que podrán adquirir todos los interesados al evento, argumentó que mes con mes estarán desarrollando este evento en donde cada uno de sus afiliados se verá beneficiado.

Explicó que la intensión es que se generen ganancias para que en un futuro se puedan ofrecer mayores vacantes y que la ciudadanía que habita en esta zona de la Mixteca no tenga que emigrara por la falta de oportunidades. (Lesli Aguilar/IGABE)

Share.

Comments are closed.