sábado, marzo 16

Robo de vehículos, delito más común en la Mixteca

En la región de la Mixteca, uno de los delitos que se registran con mayor frecuencia es el del robo de vehículos, siendo los municipios de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca donde se registra en mayor incidencia el robo de unidades de motor, por lo que las instancias encargadas de justicia en la zona, piden a los propietarios de vehículos, extremar precauciones para evitar ser víctimas de amantes de lo ajeno.

Víctor Alonso Altamirano, titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, dio a conocer que en el primer trimestre de este 2013 –de enero a marzo-, dicha instancia ha recibido la denuncia de 63 personas que fueron víctimas de amantes de lo ajeno, por lo que se estima que el índice de robo de vehículos bajó a 21 por mes, ligeramente por debajo de la media que se registró el año pasado.

En ese sentido, recordó que en el año 2012, la Subprocuraduría inició un total de 285 legajos de investigación por el delito de robo de unidades de motor, lo que significa que cada mes, fueron hurtados 23 vehículos en promedio.

Enfatizó que los municipios antes mencionados son los que cada año, registran el mayor número de legajos de investigación, iniciados por el robo de sus unidades, los cuales, dijo, generalmente ocurren a altas horas de la noche, mientras los propietarios de las mismas, duermen.

Apuntó que con la finalidad de contrarrestar el fenómeno del robo de vehículos, personal de seguridad realiza constantemente recorridos de vigilancia por ciudades y carreteras muy transitadas en la demarcación, para reducir los índices de dicho fenómeno.

Asimismo, detalló que de forma generalizada, las unidades de motor que son hurtadas con mayor frecuencia en esta demarcación son los automóviles tipo Sedán y las camionetas, ambos de la marca Nissan, quizás, debido a la fácil comercialización de sus piezas.

Finalmente, Alonso Altamirano hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una comunicación vecinal constante, además de buscar espacios entre los familiares y vecino, donde puedan resguardar sus unidades de motor para evitar dejarlas a la intemperie donde resultan ser un banco fácil para los ladrones. (IGAVEC)

Share.

Comments are closed.