lunes, marzo 11

San Juan Mixtepec exige a la Semarnat detener saqueo de madera

Un grupo de pobladores de San Juan Mixtepec protestaron este jueves en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Oaxaca, para exigir a esta dependencia que detenga el saqueo de maderas por parte de pobladores de Santo Domingo Ozolotepec.

 

Informaron que el pueblo de San Juan Mixtepec exige solución pacífica y no a la violencia en esta región. «Solicitamos también el pago total de madera por parte de Ozolotepec».

Al respecto, Hermilo Silva, poblador de San Juan Mixtepec, señaló que si la Semarnat no para la tala de sus bosques por parte de Santa María Ozolotepec, ellos tomaran justicia por su propia cuenta.

Detalló que el motivo de su protesta es para que esta dependencia detenga la tala clandestina de madera en este territorio, «acudimos a la Semarnat porque ellos son los que dan la autorización y porque los de Ozolotepec están invadiendo nuestra zona», aseguran los pobladores.

«Responsabilizamos al delegado de la Semarnat, Tomás Ilescas, porque en esta dependencia se autorizan los permisos», dijo Hermilo Silva.

Abundó que el lugar del saqueo se llama La Nevería del Rosario, que pertenece a San Juan Mixtepec, tenemos el título del plano y el número de hectáreas, pero si es una gran cantidad de bosque que han arrasado, tirando árboles y haciendo brechas.

Ana Julia Méndez

Share.

Comments are closed.