martes, febrero 27

Taxistas mixtecos demandan seguridad

El asesinato de un trabajador del volante el pasado miércoles en esta ciudad, así como la creciente ola de asaltos en la zona mantiene al gremio con el “Jesús en la boca”.

Así lo expresó ayer Fernando Castro González, integrante de la Unión de Transportistas de la Mixteca (Utram), quien indicó que aunado al temor, los ruleteros están indignados por la comisión de delitos en contra del sector.

La tarde miércoles, cabe recordar, fue encontrado un taxista del sexo masculino muerto y en estado de putrefacción, quien respondía al nombre de Josafat Trujillo Hernández.

De acuerdo a los reportes, Trujillo Hernández fue víctima de un asalto a 15 metros de la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, en el kilómetros siete. La unidad pertenecía al sitio Remigio Saravia.

Tras el macabro hallazgo, Castro González, reconoció que los choferes están preocupados por la situación que acontece en la ciudad, ya que en menos de una semana, se han registrado tres asesinatos de manera violenta en la comunidad, los cuales, juzgó, están relacionados a distintas causas.

En este sentido, y a nombre del gremio, exigió a las autoridades correspondientes reforzar las medidas de seguridad en la zona, a fin de evitar que ocurran más crímenes, ya que la ola de inseguridad está alcanzando a todos los gremios.

Asimismo, dijo que solicitará a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, dar con el paradero del presunto o presuntos responsables del crimen de su colega.

Más tarde, en un encuentro sostenido con diferentes sectores de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, los taxistas refirieron que la petición que se tiene para construir el C2, Centro de Control y Comando, podría agilizarse, por lo que están analizando las propuestas realizadas.

Por su parte, la integrante del Centro de Capacitación y Atención a Delitos en la SSP, María de los Ángeles Jiménez, refirió que del total de asesinatos que ocurren en la entidad, al menos el 10 por ciento están relacionados con el narcotráfico.

Detalló que de los casos mencionados, sólo el uno por ciento corresponde a ciudadanos que no tiene ningún tipo de nexo con contrabandistas, en tanto que el 90 por ciento restante, están relacionados con diversos problemas tales como conflictos agrarios, personales u otros.

Finalmente, un taxista del sitio Na Xeen Da, señaló que el crecimiento que ha presentado la población, ha ocasionado que las cosas se salgan de control con facilidad.

Por ello, consideró apremiante que los vecinos de cada colonia se organicen para poder hacer frente a la delincuencia que va creciendo en la zona de manera alarmante.

Share.

Comments are closed.