martes, febrero 27

Especulan captura de Ulises Ruiz Ortiz en Tuxtepec

En nota periodística, redactada por el reportero Alejandro Pérez González y difundida en el blog http://tuxtepec.wordpress.com/, se ha informado sobre la supuesta intervención policíaca al ex mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, en una localidad tuxtepecana.

A continuación reproducimos el texto original.

En el lugar denominado Rancho Nuevo la Hamaca ubicado a unos kilómetros del municipio de Tuxtepec Oaxaca se especula que fue detenido el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruíz Ortiz quien al parecer contaba con una orden de aprehensión federal por desvíos de recursos en contra del patrimonio de la sociedad oaxaqueña en el tiempo que se desempeño como gobernador del estado.

De acuerdo a fuentes castrenses encargados de la detención de Ruiz Ortiz, la detención se llevó a cabo este11 de enero por un elemento de transito quien le marco el alto al ex mandatario cuando este se transportaba a bordo de un auto compacto.

Al reconocerlo inmediatamente el elemento de transito del estado dio aviso a sus superiores quienes a su vez pusieron al tanto a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes supuestamente trasladaron a Ruiz Ortiz sus instalaciones.

Supuestamente Ulises Ruiz Ortiz sería trasladado a la ciudad de México por órdenes directas del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa quien ya tenía boletinado al ex mandatario oaxaqueño para llevar acabo se detención.

Se desconoce si la detención de quien es considerado uno de los peores saqueadores de Oaxaca es para responder a la justicia por el millonario fraude del que es señalado, es para responder a la justicia o simplemente para llegar a acuerdos políticos que impidan que pise la cárcel.

EL PIÑERO

Share.

Comments are closed.