jueves, febrero 29

Imparten pláticas sobre prevención y combate de incendios forestales

Como parte de las estrategias del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para el cuidado y conservación de los recursos naturales, la dirección de Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Producción de la Sedafp ha llevado a cabo pláticas y cursos básicos sobre prevención y combate de incendios forestales.

De acuerdo a su informe de actividades, las acciones de prevención fueron impartidas, de diciembre del año pasado a la fecha, a 2 mil 084 personas de 103 comunidades de la Costa, Sierra Sur, Valles Centrales, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.

En las 39 pláticas, que tuvieron una duración de 4 a 5 horas, se impartieron temas sobre la prevención de incendios naturales, mientras que los 7 cursos básicos, con una duración de más de 16 horas, sobre conceptos básicos, terminología de incendios y comportamiento del fuego.

Otros de los temas prioritarios fueron la seguridad del personal y herramientas especializadas para el combate de los siniestros, entre otros que aprendieron las brigadas oficiales, comuneros y voluntarios para aplicarlos en actividades seguras y efectivas al momento del incendio.

A las acciones de prevención de incendios forestales asistieron también habitantes y representantes de las autoridades municipales, quienes hicieron el compromiso de realizar actividades para la protección y conservación del medio ambiente en sus comunidades.

Share.

Comments are closed.