sábado, marzo 16

Normalistas piden comprensión a ciudadanos; marchan para exigir justicia por Ayotzinapa

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial  (ENEE) marcharon este lunes de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la capital oaxaqueña para exigir justicia por el asesinato del normalista Alexander Mora y la aparición con vida de los otros 42 jóvenes de Ayotzinapa.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, partieron a las 17 horas del norte de la ciudad y entre consignas contra el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), al culparlos por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, pidieron el apoyo y comprensión de los ciudadanos por las movilizaciones en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

Los futuros profesores bloquearon por unos minutos el crucero que une la Avenida Juárez con la calzada Porfirio Díaz, donde leyeron un pequeño discurso para conmemorar a los estudiantes de la normal ‘Raúl Isidro Burgos’.

Previo a la marcha, los jóvenes acudieron a las principales estaciones de radio de la ciudad para externar su conmoción por la noticia de que los restos hallados en Cocula pertenecían a Alexander Mora.

Share.

Comments are closed.