miércoles, marzo 6

Participa oaxaca en operativo “CONAGO-1”

En cumplimiento del acuerdo emanado de la 41 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada el pasado 27 de mayo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que participaron además del Gobernador Constitucional de Nuestro Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo, 24 de sus homólogos y 7 representantes de los mismos en los estados, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, mismo que fue ratificado en la Reunión del 10 de junio, la CONAGO, se determinó que a partir del primer minuto del día 13 de junio se implementara un operativo de seguridad a nivel nacional con la participación de todos los gobiernos estatales.

Con esta finalidad, cada gobierno en coordinación con sus municipios se hará frente a la delincuencia y combatirá los principales delitos del fuero común como son: Robo de vehículos, asaltos en transporte de pasajeros, recuperación de vehículos robados, combate al secuestro, ejecución de órdenes de aprehensión, desactivación de bandas criminales, verificación de vehículos con vidrios polarizados y de portación de armas, entre otros.

Como es preciso, a partir de las 0:00 hrs de hoy, la Policía Estatal de Oaxaca, inició de manera concreta el operativo denominado “CONAGO-1” con la participación de elementos de todos sus agrupamientos: Seguridad Regional, Fuerzas Estatales de Apoyo, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y Dirección de Tránsito y Vialidad. Por la mañana, una vez concluida la ceremonia de honores a la bandera, el Comisionado de la Policía Estatal, Lic. Roberto César Alfaro Cruz dio el banderazo formal.

Es por esto, que la Secretaría de Seguridad Pública informa a la ciudadanía sobre la implementación de dicho operativo conjunto que se llevará a cabo en todas las regiones del estado y concluirá el próximo día 20 de junio, mismo día en que se rendirán y emitirán los reportes de los resultados obtenidos.

El Estado de Fuerza lo constituyen 4 Inspectores Generales, 9 Inspectores, 20 Oficiales, 25 Sub oficiales y 498 elementos de línea que se auxiliarán de 96 patrullas, 1 camión Kodak 06, 4 motocicletas y 2 vehículos oficiales. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.