sábado, marzo 16

Presentará Gabino Cué proyectos estratégicos para el campo

Con el propósito de acrecentar las acciones del Gobierno de la República, en atención a las necesidades del sector agropecuario, conforme a la directriz del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para consolidar un México incluyente y próspero, en la sede de Palacio de Gobierno, con la intervención del gobernador de Oaxaca,  Gabino Cué Monteagudo, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presentarán este martes 30 del presente, un mapa puntual de proyectos estratégicos para los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Destacó el delegado federal de la SAGARPA en la entidad oaxaqueña, Manuel García Corpus, y enfatizó que en esta reunión de trabajo, a la que asistirán sus homólogos federales y sus homólogos estatales, encargados del sector agropecuario de los estados del sureste del país, entre otros, analizarán conjuntamente los proyectos estratégicos que pueden detonar al campo en dichas  entidades.

“Esta estrategia necesariamente requiere instrumentar un plan que nos permita concretar de la manera más efectiva posible por ello, hemos inscrito la participación de los productores escuchando planteamientos y propuestas de la sociedad para así tomar las mejores decisiones”.

García Corpus, agregó que en el caso particular de la entidad oaxaqueña, la SAGARPA orientará sus acciones en la consecución de empleos e ingresos para las mujeres del campo y campesinos en su conjunto, a efecto de atender las carencias existentes en materia de producción de alimentos y procurar con ello, un desarrollo sustentable a partir de una planeación estratégica.

“Esta, subrayó, sin duda alguna, coincide con los planes rectores del Gobierno del Estado y para ello, estamos articulando proyectos compartidos para dar más y mejores resultados a la sociedad, mediante la obtención de recursos adicionales en dichos proyectos como el maíz, café, frutícolas,  pesqueros y agrícolas, entre otros.

Cabe referir que se tiene prevista la participación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura del Estado de Oaxaca, Edgar Guzmán Corral, quien dará la bienvenida a los asistentes, en tanto, el Director General de Administración y Riesgos, Oscar Octavio Olivares Plata, presentará los objetivos de la reunión y el contenido del proceso de planeación, denominado “Mapeo de Proyectos Estratégicos”.

De igual forma, el subdelegado de la SAGARPA de Chiapas, Israel de Jesús Gómez, y los delegados de Oaxaca, Manuel García Corpus y, de Guerrero, Carlos Alberto Sánchez Hernández, presentarán los Proyectos Estratégicos de sus respectivas entidades. También, a nombre del Gobierno Federal intervendrá el Director General de Zonas Tropicales de la SAGARPA, Ignacio de Jesús Lastra Marín, entre otros.

Share.

Comments are closed.