martes, febrero 27

Profesores generan al día 21 toneladas de basura en el Zócalo

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino Gerardo Rivera Martínez, llamó a los maestros de la Sección 22 del SNTE a que separen los desechos que generan al día en el Centro Historico, ya que de las seis a siete toneladas que recolectan a diario, la cifra se ha triplicado.

Comentó que Servicios Municipales envía seis barrenderos, sin embargo, han triplicado la cuadrilla y ahora son 20 personas las que laboran y no se dan abasto, ya que los camiones no pueden ingresar.

Señaló que otra zona que se ha vuelto conflictiva es la de la calle de las Casas hasta Independencia, y 20 de Noviembre hasta Fiallo, ya que es la ruta de los vehículos de recolección y esta invadida por los profesores de la 22.

Aseveró que una opcion para evitar este hacinamiento, es que los mentores se organicen para separar y depositar la basura en bolsas y trasladarlas hasta donde los camiones tienen paso, para evitar amontonarla en las esquinas ya que puede generar un grave problema de salud pública.

Rivera Martínez destacó que los trabajadores de limpia tienen toda la disposición de laborar para recolectar los desechos, aunque necesitan que el magisterio coopere ya que es demasiada la basura que se genera.

Cabe sealar que el municipio de Oaxaca de Juárez genera cerca de 800 toneladas de desechos diarios y durante estos dos días de plantón, se han sumado 10 toneladas mas por día, por ello nuevamente reiteró su llamado a los mentores de la 22 para separar la basura. (Abraham Medina/Red Capital)

Share.

Comments are closed.