martes, febrero 27

Protestan opositores a la reforma energética en cuatro estados

El pleno del Congreso del estado de Colima fue tomado esta mañana por cerca de 50 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para impedir la aprobación de la minuta de la reforma energética.

Los simpatizantes arribaron a la entrada principal y entraron al recinto -que se encontraba sin vigilancia- donde sólo dos empleados del Congreso trataron de impedir su paso, sin éxito.

El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, ayudado de varios manifestantes, colocó una manta en el pleno y aseguró que no se moverán hasta que haya un acuerdo firmado por los 25 diputados de que habrá foros para discutir la minuta de la reforma energética.

El coordinador de la bancada del PRI local, Martín Flores Castañeda, acompañado del legislador priísta Oscar Valdovinos, fueron los únicos diputados que estaban presentes en el edificio y salieron a dialogar con los inconformes.

Flores Castañeda dio a conocer que la minuta de la reforma energética se recibió el pasado jueves y que un día después se entregó a todos los diputados para que la lean y analicen.“No hay prisa, este Congreso ha respetado el proceso legislativo”, señaló.

Aclaró que aún no hay fecha para presentar la minuta al pleno, pero enfatizó que todos los diputados han tenido el tiempo suficiente para leerla y en la sesión argumentar lo que proceda, al mismo tiempo que rechazó que haya consigna o que hayan recibido alguna dádiva para su aprobación.

El día de mañana el Congreso del estado sesionará de manera ordinaria a las 9:00 de la mañana y se tiene previsto citar a sesión solemne para llevar a cabo el cuarto informe de gobierno de Mario Anguiano Moreno en el Teatro Hidalgo.

Simpatizantes de Morena protestan en inmediaciones del Congreso de Guanajuato

El Congreso de Guanajuato no tiene quórum para aprobar la reforma energética porque varios diputados no han podido ingresar al recinto legislativo ya que simpatizantes de Morena y del PRD se manifiestan a fuera. La sesión estaba programada a las 11 de la mañana.

Los inconformes solicitaron al presidente del Congreso estatal, Pedro Chávez, que se permita el acceso a los ciudadanos para que puedan escuchar los planteamientos de cada uno de los diputados.

Desde el balcón del Palacio Legislativo diputados y ciudadanos que pudieron ingresar ondearon pancartas donde muestran su rechazo a la enmienda.

Instalan cerco en la puerta principal del Congreso en Oaxaca

Maestros de la sección 22, perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad instalaron un cerco en la puerta principal del Congreso local para manifestar su desacuerdo con la reforma energética.

Según Luisa Cortés, dirigente estatal de Morena, recibieron informes de que podría ser hoy cuando los integrantes de la LXII legislatura local voten la reforma energética, la cual exigen sea rechazada aun cuando ya fue aprobada por la mayoría de los Congresos del país.

Opositores a la reforma lanzan globos con agua a diputados en Sinaloa

Manifestantes en contra de la reforma energética lanzaron globos de plástico cargados con agua contra diputados locales, durante la sesión de este martes en el Congreso del estado, en Culiacán.

Los inconformes, en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, llevan a cabodesde el lunes un plantón frente al edificio del Poder Legislativo en repudio a la reforma energética aprobada por legisladores del PAN y PRI, a quienes llamaron ladrones y vende patrias.

Ninguno de los objetos lanzados golpeó a los diputados, que en esta sesión darán primera lectura a la minuta de reforma constitucional que contiene los cambios en materia energética.

Share.

Comments are closed.