lunes, marzo 11

Sorprende zona arqueológica de Monte Alban, Oaxaca con entrada de haz de luz

Orgullo y fascinación provocó un vídeo del paso cenital del sol en uno de los edificios de la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca. Las redes sociales, hicieron que este este fenómeno pudieran apreciarlo en varias partes del mundo.

Mas de 400 mil reproducciones ha tenido el video, difundido en la cuenta de Facebook, Zona Arqueológica de Monte Albán,   que muestra este fenómeno natural, en donde se observa una una cámara oscura que permite entrar un haz de la luz de forma espectacular.

De acuerdo con la pagina oficial de la zona arqueológica, el paso cenital del Sol es un fenómeno natural que ocurre cuando la posición del astro es completamente vertical, ocupando el lugar más alto en el cielo. Esto sucede únicamente dos días al año, durante los cuales no

se proyecta sombra lateral alguna al mediodía y el día que en fue grabado fue el pasado 10 de mayo.

El edificio P funcionaba como un observatorio subterráneo en el que se pudo calcular el día exacto del solticio de verano con base en la incidencia de los primeros y últimos rayos solares directos que se presentaban en el año.

Este fenómeno era significativo para el calendario zapoteco y era un instrumento para adquirir conocimientos exactos acerca del mundo, como el reflejo de una manera muy peculiar de entender el cosmos.

En diversas expresiones las personas quedaron maravilladas con el video filmado por el personal de la zona arqueológica, en el momento en que los rayos del sol ingresaban directamente al edificio.

NVI Noticias

Share.

Comments are closed.