sábado, marzo 16

Atiende Gobierno electo, petición de ahorradores defraudados

Integrantes de la comisión para atender el tema de las Cajas de Ahorro, nombrados por el gobernador electo, Gabino Cué, dialogaron con representantes de defraudados por 36 de estas empresas, quienes solicitaron a la nueva administración su apoyo decidido para encontrar solución a este problema.

Aglutinados en el Frente Único de Ahorrados Defraudados y encabezados por Margarito Mendoza, los afectados pidieron el apoyo del futuro mandatario, para que en su gestión tome en cuenta este problema, ya que en la actual administración sólo les dieron largas y se politizó, por lo que hasta el momento no ven una pronta y efectiva solución.

El representante de los socios manifestó su negativa a la creación de un fideicomiso, ya que de esta manera no se les devolverá el 100 por ciento de sus ahorros. Asímismo, pidió la aplicación de la ley para los defraudadores y sus cómplices.

Othón Cuevas y Alejandro Sánchez, integrantes de la Comisión de las Cajas de Ahorro, así como el jefe de la Oficina del Gobierno Electo, Alfredo de la Rosa, expresaron de su lado que el nuevo gobierno está enterado de esta situación y acopia información suficiente para diseñar un mecanismo que les haga justicia.

Recordaron que lamentablemente algunas cajas de ahorro y cooperativas han tenido que cerrar ante la falta de liquidez, lesionando con ella la economía de los socios.

Othón Cuevas aclaró que será a partir del próximo primero de diciembre, cuando se busque una solución definitiva a esta situación.

Sin embargo, el ex diputado federal agregó que de manera conjunta se tienen que buscar los esquemas de solución, como recuperar la cartera vencida.

Indicó que este tema no es solo de carácter estatal, por lo que se tiene que trabajar en combinación con el gobierno federal.

En tanto, Alfredo de la rosa, puntualizó que el nuevo gobierno está decidido a contribuir a la regularización de las cajas que se encuentran en la entidad, y para ello la actuación del nuevo Congreso va a ser determinante.

En Oaxaca no existe una cifra oficial de cuántas cooperativas existen, pero de acuerdo con Othón Cuevas, hay entre 150 y 200; de ellas, 40 están dentro de la ley; el número de socios defraudados superan los 43 mil.

Share.

Comments are closed.